Tras una copa de vino… mi derrota

Doy vueltas y vueltas en el fondo de un vaso de vino intentando descubrir las preguntas de la vida, el porqué de las cosas, mi filosofía. Termino sofocado por llegar a la conclusión de lo inconcluso, de que el hombre no se compone sino de mentira.

Creemos que nos conocemos unos a otros, que lo sabemos todo del resto y de nosotros mismos, pero no es verdad. El sol naciente que nos alumbra cada mañana se nos aparece ahora en un tono ceniza, apagado, al final de ese cristal opaco tras el vino turbio.

Caminas -deambulas más bien- por la calle a sabiendas de que nada te espera a la vuelta de la esquina, que no tienes nadie que te sorprenda y te sonría de nuevo en un intento por alegrarte el día. Por mucho que deseas que suceda… nada.

Desencanto, agitación y ahogo. No te explicas cómo, pero sabes que está ahí al acecho. Sexo sucio con la puta que parió esta maldita vida; esa sensación que te tira de nuevo contra la cama cuando te levantas por la mañana sin ganas de hacer nada. El tic-tac del reloj golpeándote en la cabeza a cada segundo.

Al final aprendes algo: que no hay nada nuevo tras ese vaso de vino, excepto tú y la muerte en una partida entre iguales. Vives pagando el plus de no sabes si despertarás al día siguiente. Una aventura infumable, pero a la vez sólo apta para atrevidos. Una experiencia digna de vivir.

Por favor, devuélvanme mi depresión.

———————————————————————————–

para escuchar… Joaquín Sabina – Eclipse de mar

2 comentarios to “Tras una copa de vino… mi derrota”

  1. Nos agarramos a búsquedas que de antemano sabemos que fracasarán.. como aquella del vaso de vino, sin embargo, a veces pasamos tanto tiempo dándole vueltas a la copa, que olvidamos cómo se vivía sin ese ahogo y sin esa sensación de asfixia y añoranza al mismo tiempo.
    Y sí… una aventura para atrevidos, que nos lleva a arriesgar aún sin saber si vendrá un mañana de encuentros trás la esquina, o soledades en invierno…
    besos🙂

  2. ultimo romantico Says:

    Romantico, solo puedo decir una cosa, eres un crack.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: