Oración de perdedores

Ya no te guardo rencor
de tantas veces que he caído
olvidado entre las fotos de tu álbum abandonado.
Saltaba para manteneme a flote
en el mar de desperdicios
al que me ví relegado
castigado sin cenar.

 

Me escapo y me escondo de los perdedores que te rodean
para que no me alcance su fortuna,
habitantes de sombras cercanas a las lápidas
de un cementerio urbano.

 

Ahora quedan ya lejanas las veredas
que nos mantuvieron alejados,
(no quiero más adioses que se conviertan en hasta luego)
regálame tus bersos prohibidos
para pasearme entre las nubes.

Solicito el perdón del amor
por tantos daños mutuos recibidos
que no se compadecen ni de mis noches.
Llámame al llegar a casa de tu amante
y líbrame del mar.
Amén.

 

———————————————————————————–

para escuchar… Amparanoia – Me lo hago sola

4 comentarios to “Oración de perdedores”

  1. Ya no

    Ya no muero por tus ojos
    Por tu boca y tu “quizás”.
    Ya no muero por tu espera,
    Ni desespero de esperar.

    Ya no matan tus silencios,
    Ya no duelen tus canciones,
    Ya no imagino un futuro,
    Ya he sepultado el pasado.

    Ya no muero por sentirte,
    Ya no muero por tu piel,
    Ya no muero por tu causa,
    Y ocupar tu corazón.

    Ya no matan tus puñales,
    Ya no espero tus llamadas,
    Ya no “siento, luego existo”
    Ya no muero lentamente.

    Ya no quiero aquellas cartas,
    No te quiero dentro mío,
    Ya no miro las estrellas,
    Que tenemos en común.

    Ya no muero por tus labios,
    No hay canciones en tu nombre.
    Ya no hay noches y resacas,
    Que valga la pena dedicarte.

    Ya no volveré a dudar
    De mi parche bucanero,
    Y como fieles enemigos,
    Hoy te mato y luego muero.

  2. Taché los días de calendario,
    en los que nos hicimos daño,
    y quedaron tres.

    Tres días encerrado sin ti,
    en mi propio metro cuadrado,
    nos volveremos a ver,
    en el día de todos los santos.

    Y me crees que valió la pena,
    si amenazan hoy nubes negras,
    que vienen hacia aquí.

    Y creo que va a empezar a llover,
    creo que va a empezar a llover.

    ¿Y tú… tienes calendario? 😉

  3. tengo que poner yo también otra canción/poesia?
    ahora comente lo que comente quedo fatal :p
    no creo que en amor haya perdedores
    muas

  4. voy a releer este poema en voz alta… de rodillas…

    bona nit!

Responder

