El sabor de la melancolía

Por fin ha aterrizado la nube en su destino. Próxima estación, olvido. Al fin he conseguido que deje de odiarme, fue tan difícil arreglar todo que tuve que emborracharme para seguir amándola en secreto sin que lo supiera. Dicen que los que no saben llorar con todo su corazón tampoco saben reír. De todas formas, llorar sin nadie que te acompañe se hace tan duro que a veces duele, incluso sangra.

No quiero con esto sentar cátedra acerca de lo bien que vivo pensando en una ilusión, viviendo de sueños. No es todo tan real ni tan feliz como aparento, pero es la única forma de vida que conozco últimamente.

He descubierto que tras el Alcázar se abre una puerta que nadie mira desde el otro lado. Me fijé que tras ella se veía la Catedral con la campiña al fondo, esa ciudad que nos dio tantas alegrías mientras existió y me deja el sabor amargo de la melancolía cuando advierto que ya no volverá a ser como antes. Sí, quizás peco de ingenuo y escondo la amargura del paso del tiempo, pero no puedo evitar verme reflejado en las fotografías que he ido recopilando a lo largo de este tiempo y no sentirme persona en este mundo, o a lo mejor es que este mundo ya no se compone de personas… Ni tan siquiera seremos recordados cuando hayamos muerto.

Me recogí temprano y abrí otra botella de Moët Chandon. Caí en la cuenta de lo poca cosa que soy, brindé a la salud de los muertos y, después de varios días soñando, pude dormir en paz.

 ———————————————————————————–

para escuchar… Gualberto – La venus de los caracoles

8 comentarios to “El sabor de la melancolía”

  1. Nada volverá a ser como antes.. y esa es nuestra suerte. Signo de que estamos vivos, de que el tiempo no nos dejó agarrados a un pasado, o a un presente que dejó de girar, de vibrar con cada sensación nueva.
    Cierra los ojos para soñar, y ábrelos pronto, seguro que lo que te espera puede llegar a ser mejor que lo vivido ;)… mientras las citas, las anotaciones inesperadas, los libros apilados,
    un besote

  2. Es hermoso tú texto me hizo recordar y volar.

    Gracias por provocar eso…

  3. Contigo queda demostrado que la tristeza y la nostalgía hecen surgir los versos mas hermosos.

    Brinda por la vida y adelante.

    Besos

  4. queremos olvidar y a la vez estar tan cerca, que a veces es preciso mirar hacia delante -en estos momentos una preciosa rubia- y seguir, porque los fantasmas no son tan violentos como para perseguirnos hasta en la muerte.seamos fuertes!

  5. adhiero a ciudad de parís…

    tiene usted lo mejor de enrique urquijo en las venas…

    y eso, eso amigo… eso es un don que no todo el mundo sabe apreciar… pero es bueno, y más que bueno…

    usted (feliz o como sea) es la OSTIA.

  6. me estoy quedando algo sorprendido por comentarios que no merezco para nada.

    gracias, de verdad gracias. algunos más que otros tocan el corazón de una manera que no se pueden imaginar.

    eso sí, no me comparen con enrique urquijo, que él hacía llorar con sus versos más profundos; yo, pobre juntaletras, sólo puedo conseguir una sonrisa de vez en cuando, pero me alegra que así sea.

    brindo por y con ustedes.
    un fuerte abrazo. Toni

  7. Hola toni, pasaba por aqui, simplemente decirte que hace tan solo unos meses, yo estaba igual que tu ahora, pensaba q nunca saldria de un agujero y q la vida tenia mas bien poco q ofrecerme si el no estaba ya a mi lado pero te aseguro que el tiempo pasa, y vas olvidando, sigues llorando pero cada vez menos , hasta q un dia las lagrimas se secan y sales a la calle y ves gente a tu alrededor y te fijas en otra gente y simplemente en ese instante te das cuenta de que aunq una puerta se te ha cerrado, empiezan a abrirse ventanitas y ya tienes ilusion pq crees q algun dia se volvera a abrir unanueva puerta, te doy todo mi apoyo , un beso guapisimo!!!!!

  8. Estaba navegando por aqui, y saltando de blog en blog he dado con el tuyo. y me gusta mucho como escribes ,y sobre todo la claridad con la expresas. Felicidades. Pásate por mi blog cuando gustes, estás invitado. Un beso.

Responder

