Despedidas

Despedirse para siempre de alguien es suponer la muerte de esa relación, creer que nuestro destino no nos regalará una noche más la compañía de esa persona, su voz al otro lado del café.

Las promesas se dicen sin saber uno si las cumplirá, bien por compasión o por el mero hecho de mantener una llama viva en la esperanza. Más aún, en ocasiones uno cruza los dedos tras unos ojos brillantes y picarones que se saben mentirosos, pero se ocultan bien tras la sonrisa amable y expectante de quien recibe nuestra promesa

Somos como hablamos más que como pensamos. Aunque debieran coincidir el lenguaje de nuestras palabras con el de nuestros pensamientos, sabemos que no es verdad. No por ello somos mentirosos. Por eso mejor no prometer un regreso, aunque se esté muy seguro de que se producirá, en esta vida o en otra, el reencuentro.

———————————————————————————–

para escuchar… Mozart – Lacrimosa (de Requiem)

Anuncios

6 comentarios to “Despedidas”

  1. Una despedida es necesaria para volver a reencontrarse.

    Y un reencuentro, después de un momento o después de toda una vida, es algo inevitable si somos amigos de verdad.

    Nuestros recuerdos de ayer durarán toda una vida. Guardar los mejores, olvidar los demás.

  2. Despedidas y promesas, dos medias mentiras que aceptamos y pronunciamos inconscientemente. Y es que, como bien dices, falta concordancia entre pensamiento y habla. De todas maneras, si la hubiera, ¿lo soportaríamos?

  3. aparte de lo que cuesta decir adios para siempre, luego siempre te arrepientes (odio todo lo que es para siempre, odio la palabra siempre)

  4. ¿La odias siempre, Walter? 😉

  5. walterista requerido Says:

    La odio tal vez porque ella quiso quererme para siempre cuando yo solo estaba dispuesto a quererla en ese preciso instante, pero la odio solo en el sentido inexacto de la palabra, ya que a ella es imposible odiarla, incluso ahora que no da señales de vida y me convierte a mi de esa manera en el culpable. no se si te ha quedado claro. No creo. A mi tampoco.

  6. De eso se trataba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: