Ángel

Al Ángel negro que nos enseñó a amar la poesía
con dos cubitos de hielo y un 
Etiqueta Negra.

Sobran los motivos, y las palabras, cuando uno se despierta con las ondas de radio aullando por la muerte de un amigo, de un maestro. Le faltó el aire al final, justo cuando se lo había fumado todo antes. Por eso, y por lo que nos queda, un ducados y un cubata huérfano de soledades, brindemos ahora al sol por descubrir en sus versos que lo que más hace falta en este mundo no es la vida, sino la libertad.

D.E.P.
Ángel González

4 respuestas to “Ángel”

  1. Nadie se inmiscuye en otras vidas sin padecer un contagio irreversible.

  2. Se fue un ángel, un maestro, un ejemplo. Salud Toni, brindemos camarada. hoy las cucarachas de su casa tb visten de luto

  3. Pérdidas…. que no por ello olvido.
    Me quedo con ese brindis último 🙂

  4. Palabra sobre palabra construyó los mejores versos que he conocido hasta el momento, los más ácidos, los más realistamente subrealistas, los más irónicos y dolorosos. Su muerte me sorprendió releyendo Palabra sobre palabra, y ese mismo día televisaron un reportaje que hizo él sobre su vida, desde su retiro debido a una tuberculosis pulmonar hasta Albuquerque en Nuevo Mexico. Creo que su filosofía de vida es todo un ejemplo a seguir. Todos nos hemos quedado un poquito más solos desde entonces, aunque esos sí, bien arropados por sus poemas.

Deja un comentario