¿Cómo se escribe el amor?

No sabía como empezar de nuevo con la misma historia de siempre. Pese a haberla vivido una y mil veces, esta vez era distinto. Me cuesta, quizás por todo lo que supuso en su momento.

Pero… ¿cómo se escribe una historia de amor? El tiempo, maldito juez, da y quita la razón, pero esta vez el tiempo corre de mi lado. La cuenta del relojero la pago yo, para que no me suponga ningún trauma hacerme viejo mientras sigo pensando en lo que pudo haber sido y no fue.

Vivir enamorado, esa es la cuestión. Cruel realidad la de un pobre loco, que sólo pidió como regalo de Navidad un nuevo corazón, más insensible y heredero de la ataráxia. Para que me dejen vivir en paz mis fantasmas, para no pensar siempre en lo mismo: en huir.

———————————————————————————–

para escuchar… María Jiménez – Un ramito de violetas

18 respuestas to “¿Cómo se escribe el amor?”

  1. desde luego… creo que somos millones las personas que se han llegado a plantear la misma cuestión desde hace siglos. Probablemente, usted usa la retórica en sus interrogantes, así que no me atrevo a darle respuesta coherente a sus dudas… porque todo llega.

    🙂

  2. Dejate de corazas, los fantasmas fantasmas son y el pasado no tiene porque impedir vivir el presente, vive:) besitos!

  3. YO PARA ESCRIBIR DE AMOR, PREFIERO LAS MAYÚSCULAS

  4. la felicidad del ignorante, que no siente la necesidad de evitar sentir para no volver a sufrir, no?

  5. Quizás esa historia de amor y ese corazón, sensible por favor, lleguen en el momento que menos pienses. No hay que obsesionarse con la idea. Se debe intentar aceptar los fracasos pasados pues sin duda estos serán los que tracen los pasos a mejores horizontes…pero sin anclarse en ellos, ni obsesionarse en el futuro. Que todo aparece cuando uno menos piensa en ello.
    Un abrazo

  6. El tiempo y los fantasmas, giran entorno a nosotros, susurrando nombres, cantando penas y entonces huimos ,a veces tan lejos que no hay marcha atrás, el amor se va volviendo un concepto inalcanzable, con cuerpo de pasado o de sueño imposible.
    Entonces escribimos el amor, ese perdido, ese que dejamos ir o que desearíamos que existiese, le damos forma con letras que se curvan en la sensación de desamparo.

  7. Será lo escrito penas por un amor pasado o penas por un amor futuro? creo que no has perdido las esperanzas en el amor y creo entender en un sentido optimista las tristes palabras… me gusta 🙂

  8. ¿cómo se escribe una historia de amor? se escribe sóla…no?

  9. ladamadelasnieves Says:

    ¿cómo se escribe el amor?¿cómo sabemos que nos escucha el viento, que mece nuestras palabras, que no arrastra sino esconde los significados?¿como sabemos que el mundo gira no para tirarnos, no para destrozarnos con su centrípeta manía sino para recordarnos que el tiempo pasa, se consume o nos consume si no estamos alerta, que el día amanece y nos vamos fumando los segundos…?al final almacenamos recuerdos cancerígenos que se nos enquistan en la memoria. ¿cómo se escribe una historia de amor? me aterra más pensar ¿cómo se siente una historia de amor?

  10. Sí eres capaz de darle forma física a una idea, entonces puedes escribir una historia de amor

  11. amor …amor …. se escribe?

  12. amor … amor …..
    se escribe?

  13. AMOR …
    AMOR …
    AMOR …

    SE
    ESCRIBE? …

  14. Yo creo que un sentimiento que tiene tantas connotaciones y lleva tanta fuerza por sí solo no puede llegar a plasmarse mediante algo tan simple como es el lenguaje porque no hay palabras suficientes que puedan transmitir esa viveza que caracteriza el amor 😉 Pero te animo a que lo intentes y nos lo cuentes!! 🙂

  15. walter reuturn's Says:

    de amor escribo falsificando las pruebas
    deteniendo mi doble personalidad,
    en definitiva,
    procurando huir ¿acaso hay otra opción?

  16. yo lo escribo cuando me hace sangrar por la letra… felices los que pueden prescindir del amor

  17. Amor ? escencia humana convertida en aspiraciones de todos los dias, te amo amor y no te entiendo te busco sin encontrarte y aveces sin buscarte te encuentro tantas veces y encontrandote en ti me pierdo pero eres sencillamente aquel regalo del cielo eres aquello q verdaderamente me atavia en un sentimiento puro, dulce, casto, sencillo con q tantans veces me maravillo

  18. perdido y sin razon de ser, el hombre no es mas que su pasado pues su corazòn ilucionado y llevado no ha podido dejar de ser.

Deja un comentario